ECO SOLUCIONES

Trabajando con el medio ambiente y no en contra. Cuando nosotros en la agricultura trabajamos en contra vemos los problemas que tenemos en el dia de hoy. En los cultivos actuales convencionales hay mas problemas con enfermedades, insectos y los insumos incrementan, para poder lograr los mismos rendimientos que teníamos 5 a 8 años atrás.

Los productores se enfrentan a unos precios de mercado generalmente débiles, además tienen que soportar problemas estructurales que lastran la rentabilidad de sus explotaciones (por ejemplo los elevados costos y la falta de una estructura comercial moderna y dinámica).

Las explotaciones (principalmente las pequeñas y las medianas) deben buscar con imaginación soluciones agrícolas que les ayuden a reducir sus costos y a mejorar sus rendimientos.

Además de reestructurar los cultivos habituales e instalar cultivos distintos que sean más rentables, utilizar técnicas que ahorren combustible y mano de obra, hacer un uso óptimo de los insumos, invertir en maquinaria adecuada e instalaciones que incrementen su eficiencia energética, modernizar las instalaciones de riego para garantizar un ahorro efectivo del consumo de agua… adicionalmente, también deben mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales de sus explotaciones agrarias con el fin de aumentar el rendimiento agrícola global y su sostenibilidad.

Abonos verdes

Ante la falta de biomasa en los suelos, se está recurriendo cada vez más a los abonos verdes, como sembrar mezclas de leguminosas en otoño y triturarlas en primavera, o por ejemplo en explotaciones de almendros, tras la cosecha, cuando la descascadora separa la cáscara del mesocarpio, extender estos restos en el suelo que más tarde se convertirán en abono.

No Comments Yet.

Leave a comment